Ambiente Escolar


EL AMBIENTE ESCOLAR
marzo 28, 2008, 3:14 pm
Filed under: Uncategorized

Hola:


Bienvenidos a nuestro blog de notas informativo…
Donde tendrán la oportunidad de conocer mas a fondo de nuestras experiencias y la gran importancia que representa la adecuación de un buen ambiente escolar, durante el desarrollo de una actividad o una clase en el aprendizaje de los niños.

En este blog, además de nuestras experiencias, habrán apoyos de varios autores expertos en el tema, que darán cuenta de la influencia que posee el factor ambiente en el aprendizaje escolar; donde tendremos en cuenta: El estado de animo tanto del estudiante como del docente, organización del aula de clase, según el tema dado, materiales didácticos a utilizar, estrategias y métodos de enseñanza, relación entre estudiantes, entre profesores.

IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO;
En la ambientación del salón para el desarrollo de una clase, es importante tener en cuenta la selección cuidadosa del material:
· Que éste sea adecuado según el tema a desarrollar.
· Que sean llamativos.
· Que sean seguros.
· Que no estén alejados de la comprensión cognitiva del niño.
Todo ello s muy importante, porque nos permite hacer de la clase o del aula de clase un lugar agradable para el niño y poder hacer que nuestros objetivos se cumplan con exito.
Un pequeño consejo: Es importante tener en cuenta durante la planeacion de una clase la realidad scolar en la que nos estamos desnvolviendo, pues en ocasiones diseñamos clases muy idealizadas que se salen del contexto realde nuestra aula de clase y cuando llevamos éstas a la practica nos damos cuenta que éstos no pudieron cumplir con los objetivos propuestos.
Pero, no es que la planeacion estuviese mal diseñada, lo que pasa es que las actividades alli planteadas no fueron organizadas de acuerdo a las necesidades de nuestra aula de clase, es decir, pensadas en las verdaderas necesidades de los niños. Aqui es importante resaltar que no es lo mismo la preparacion para una clase de un colegio privado, que par un colegio publico, pues las necesidades de aprendizaje en ambos son muy diferentes, y creo que ya saben el ¿por qué?

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: